logo_fuensanta

www.electronica.ieslafuensanta.es
fse

Instalaciones y medios

● Fabricación y montaje de prototipos electrónicos: CNC,  atacado químico y metalizado de taladros.

● Equipamiento para reparación y mantenimiento, F.A., polímetros digitales, capacímetros, luxómetros, osciloscopios digitales, GBF, termógrafo, frecuencímetros, soldadura/desoldadura SMD y BGA.

● Aulas-taller con equipos informáticos.

● Entrenadores microcontroladores y FPGA.

● Equipos de audio, vídeo y RTV.

● Equipos informáticos, de voz y datos para prácticas.

● Equipamiento industrial, máquinas eléctricas, autómatas programables, neumática y robótica.

Competencia general

Mantener y reparar equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales y de consumo, así como planificar y organizar los procesos de mantenimiento, aplicando los planes de prevención de riesgos laborales, medioambientales, criterios de calidad y la normativa vigente. También desarrollar y construir prototipos electrónicos.

Son unos estudios de Formación Profesional de Grado Superior de 2000 horas de duración (2 cursos académicos), incluido un periodo de prácticas en empresas de 370 horas a realizar durante el tercer trimestre del segundo curso.

Su carácter es eminentemente práctico, con un 70% de horas dedicadas al aprendizaje práctico.

De 8:15 a 14:45

Puestos de trabajo y ocupaciones:

● Técnico en instalación, supervisión verificación y control, reparación y mantenimiento, de equipos de radio, televisión, sistemas de producción audiovisual, equipos profesionales de audio, equipos de sistemas de radiodifusión, radioenlaces, sistemas domóticos, inmóticos, de seguridad electrónica,  equipos de redes locales, sistemas telemáticos, sistemas telefónicos, sistemas informáticos y equipos industriales.

● Técnico en desarrollo y construcción de prototipos electrónicos.

Plan de Formación / horas semanales

Primer curso
UC Módulo profesional H ECTS
1051 Circuitos electrónicos analógicos 7 14
1052 Equipos microprogramables 6 14
1054 Mantenimiento de equipos de voz y datos 5 9
1058 Técnicas y procesos de montaje y mantenimiento de equipos electrónicos 6 12
1059 Infraestructuras y desarrollo del mantenimiento electrónico 3 4
1061 Formación y orientación laboral 3 5

Segundo curso
UC Módulo profesional H ECTS
1053 Mantenimiento de equipos de radiocomunicaciones 6 9
1055 Mantenimiento de equipos de electrónica industrial 7 10
1056 Mantenimiento de equipos de audio 5 6
1057 Mantenimiento de equipos de vídeo 5 6
1062 Empresa e iniciativa emprendedora 4 4
- Horas de libre configuración 3 -
1060 Proyecto de mantenimiento electrónico 40* 5
1063 Formación en Centros de Trabajo 370* 22

UC: Código de la Unidad de Competencia, susceptible de reconocimiento y acreditación para obtener un Título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad.

*H: Horas semanales, salvo en los dos últimos módulos, 0558 y 0561, donde se indica el total de horas.

ECTS: European Credit Transfer and Accumulation System. Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos para convalidar asignaturas a nivel Europeo.

Practicas en empresa con Erasmus

Erasmus_logo

El alumnado puede participar en el Proyecto de Movilidad Erasmus+ que ofrecemos para realizar prácticas profesionales en diferentes países europeos.

Requisitos de acceso y admisión

La forma natural de acceder al Ciclo es mediante el Título de Bachillerato, si bien existen otras posibilidades.

La admisión al Ciclo se realiza mediante un proceso que incluye peticiones por orden de preferencia, si se está interesado en varios Ciclos.

Aquí puede encontrar información actualizada sobre requisitos de acceso y admisión, entre otros aspectos:

Junta de Andalucía Formacion Profesional

IES “LA FUENSANTA”